Node.js-javascrip de cara al servidor-la revolución

  • 0
Node.js-javascrip de cara al servidor-la revolución

Node.js-javascrip de cara al servidor-la revolución

Tags : 

Node.js-javascrip de cara al servidor-la revolución

Node.js-javascrip de cara al servidor-la revolución

Javascript es el lenguaje de programación asíncrona diseñado para eventos que se ejecuta en un navegador web(Chrome, Firefox o Microsoft Edge). 

Además, es especialmente bueno para generar aplicaciones  no bloqueantes  y de alta disponibilidad.

Aunque Javascript está considerado un lenguaje del lado del cliente, gracias a la librería Node.js se podrá ejecutar de cara al servidor.

Node.js ofrece también otras funciones interesantes que ayudan a las empresas de diseño y programación web de ciudades, como Valencia, Madrid y Barcelona, a ofrecer diferentes servicios a sus clientes gracias a las ventajas de combinar Node.js y Javascript.

 

Ventajas de node.js

¿Cuáles son las ventajas de usar el código Node.js sobre Javascript?. La primera y más importante es que este código no se ejecuta en un navegador, sino del lado del servidor al utilizar un modelo asíncrono y dirigido por eventos.

El motor V8 desarrollador por Google permite a Node.js compilar y ejecutar Javascript de cara al servidor de una forma muy rápida.

De esta forma, se pueden realizar multitarea y muchas operaciones I/O, por ejemplo, bases de datos y acceso a ficheros.
La CPU puede trabajar de forma intensa y el uso manipulación de imagen o codificación de vídeo es posible.

Un proyecto real es la sincronización de móviles con la música de un concierto de rock. Otro ejemplo sería Noduino, una aplicación web que interactúa con Arduino o Hyro un editor HTML5 en tiempo real.

Las posibilidades son enormes. Node.js se adapta a las aplicaciones realtime que requieren una conexión permanente entre el navegador y el servidor (chats, juegos online, almacenamiento de archivos, etc.).

Su escalabilidad y facilidad de comunicación con navegadores web que trabajan con Javascript permiten trabajar del lado del servidor.

En la actualidad, es una plataforma madura y estable que puede convertirse en un estándar del diseño y programación web para empresas de Valencia o cualquier otra ciudad.

Os dejo este video de ejemplo realizado con node.js y socket.io

FUENTES DE REFERENCIA

Node.js.org
5 ventajas de usar node.js
nodejs que es y para que sirve
Sobre node.js

Podemos concluir, que esta tecnologia en la fecha de su aparición en el año 2009, supuso toda una revolución, junto con mogo.db, habiendo crecido espectacularmente hasta la fecha de hoy.

Esta tecnologia, puedes solicitarla desde el formulario de contacto de Diseño y Programación Web En valencia 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Author

paucompany

Desarrollador en Wordpress, HTML5, CSS3, javascript, jquery, php. Técnico en sistemas Microsoft. Servicios informáticos a domicilio. Limpieza de virus, formateo, instalaciones, redes.

Deja tu respuesta

 

Suscríbete

2016/12/07

Recibe nuestros boletines sobre tecnología

¿ Eres humano ?
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Acceder

Registrar| ¿Olvidó su clave?

Carro de la Compra

Tu carrito esta vacio

Facebook

Categorías