SEO local
Contenidos
Desde hace tiempo, los motores de búsqueda han conducido sus respuestas hacia sus usuarios de forma cada vez más personalizada. Significa, por consiguiente, que una pregunta realizada por un usuario de Valencia sobre diseño web en Google, no tendrá la misma respuesta que un usuario que hace la misma pregunta en Google desde Barcelona.
Es decir, para que nos entendamos, el factor que más influye actualmente en la personalización de los resultados es la geolocalización de los usuarios. Aquí entramos en acción para optimizar un sitio web en función de la situación física, esto sería hacer SEO local. Los motores de búsqueda conocen perfectamente dónde estamos ubicados y su objetivo es facilitar que encontremos rápidamente lo que necesitamos. Os dejo un ejemplo gráfico de la búsqueda descrita tanto desde Barcelona como desde Valencia:
Resultado a diseño web ubicados en Barcelona
Resultado a diseño web ubicados en Valencia
Con estos datos en la manos, se puede entender la importancia del factor local en los resultados personalizados de los buscadores. En muchos Negocios online, el SEO local es una opción de trabajo, previo análisis del sitio web del cliente y sus necesidades reales ( público objetivo en una localidad determinada), para ser visibles en la nube atendiendo a razones geográficas, puesto que como hemos observado, estas razones tienen influencia en los resultados de Google.
Google MyBusiness sustituye a Google Place y es la herramienta a través de la cual una empresa vincula la información del perfil Google Plus con la de la página de empresa, es decir, Google MyBusiness. No podemos poner en duda que esta herramienta es necesaria para tener presencia en las búsquedas locales, puesto que nos daremos da alta en todos los servicios disponibles:
Como disponemos de la posibilidad de cumplimentar quién soy o quiénes somos, qué hacemos y dónde nos encontramos, podréis optimizar vuestro perfil de empresa para aparecer indexado en las búsquedas locales:
Con esta información os podéis hacer una idea de cómo configurar vuestra página de empresa en Google, así como de la importancia del carácter local en las búsqueda que realizáis. Google invierte mucho tiempo y dinero en mejorar su motor de búsqueda, ¿pero realmente el SEO local acaba aquí?
La respuesta es no, puesto que podréis descargar una guía complementaria a esta información, para optimizar vuestro sitio web aparezca cerca del usuario que realiza la búsqueda.
Este sitio Web utiliza cookies