ESTHER TURON: MULTITAREA 3.0

ESTHER TURON: MULTITAREA 3.0

publicado en: Tecnología | 6

ESTHER TURON

Esther Turón Pérez,  me ha abierto las puertas de su casa para permitirme seguir con la línea de entrevistas a gente que compone el complejo hábitat tecnológico. Cuento con el placer esta semana, de entrevistar a una mujer que domina múltiples disciplinas. Entre ellas el Marketing en prácticamente todas sus variantes, experta en Marketing Online, Social Media, SEO y un largo etcétera que veremos a lo largo de esta entrevista. En la actualidad tengo el placer de contar con su dilatada experiencia y formar parte fundamental de mi equipo de profesionales. ¡¡¡¡ Vamos allá ¡!!!

Pau: Hola Esther, en primer lugar agradecerte que dediques parte de tu apretada agenda a concederme esta entrevista en mi casa. Me gustaría que nos explicaras como surgió en ti y cuando, el interés por el mundo digital.

Esther: Hola Pau, encantada de estar aquí. Mi interés surgió hace ya unos años cuando comencé con el uso de las redes sociales. Vi las grandes posibilidades que el marketing online ofrecía a las marcas para llegar a sus clientes. Así que empecé a estudiar, para complementar mi formación de marketing y ventas. Además de cursos y masters, lo que más me enseño fue la práctica y experimentación continua. Leía todo lo que pillaba sobre social media y marketing online, tanto en español como en inglés, para aprender más. De esta forma, podía ofrecer un servicio de marketing completo y adaptarme a las nuevas necesidades del mercado.

ESTHER TURÓN: MULTIDISCIPLINA

Pau: Y para profundizar más, ¿por qué escogiste tantas disciplinas diferentes relacionadas con la tecnología, y sobre todo cuál de ellas te gusta más?:

Esther: Decidí seguir formándome en otras disciplinas para mejorar mis conocimientos como profesional. De esta forma, podía estar al cargo de proyectos completos y además cubrir mis necesidades como emprendedora. Cuando empiezas y tienes poco presupuesto tienes que recurrir al “háztelo tú mismo”. Por lo que que estudié también diseño gráfico, SEO, WordPress, copywritting y desarrollo web. De código, eso sí, lo justito para apañarme y corregir errores, pero siempre recurro a un profesional como tú, porque es la parte que menos me gusta. La que más me gusta es el Marketing online y dentro de ella sin duda el Social media.

 

¿ COMO LO CONSIGUES ?

Pau: ¿cómo puedes abarcar todos estos nichos digitales y ser una buena profesional ?:
CMO, especialista en Marketing online y Social Media Management. Emprendedora nata,
Autora invitada en blogs reconocidos del sector, formadora, ponente en eventos, etc.

Esther: En realidad es fácil, dedicando muchas horas y porque me apasiona mi trabajo. Principalmente me centro en Marketing online y Social Media que es a lo que dedico más tiempo.

 

Las colaboraciones en blogs, los eventos y la formación, como son fechas puntuales, adapto la agenda como puedo. Si te organizas bien puedes llegar a todo. Lo de emprendedora es una necesidad, me entusiasma comenzar proyectos nuevos y los sueldos que ofrecen en mi sector muchas veces no son equiparables a lo que te piden a cambio. Así que de momento, lo que mejor me sale es ser autónoma.

Pau: ¿Qué consejo le darías a los nuevos emprendedores que se lanzan a la aventura de empezar un negocio por su cuenta?

Esther: El mejor consejo que puedo darles es que lo tengan muy claro y que saquen bien las cuentas antes de empezar. Deben hacer un plan de negocio previo para ver si es viable, conocer todas las obligaciones y asesorarse bien. Pueden informarse en organismos oficiales de forma gratuita.

ESTHER DESDE FUERA: SUS AFICIONES

Pau: Haciendo un paréntesis permíteme que pase de lo profesional a tu aspecto personal. Explícanos tus aficiones cuando no estas dedicada a tu profesión.

Esther: Me gusta el teatro, el ballet, la ópera y el cine. La fotografía es otra de mis aficiones, aprovecho cuando tengo tiempo para pasear por mi ciudad, hacer fotos y tomar un buen café. Me encanta viajar y disfrutar de una buena comida y un buen vino 🙂 Cuando salgo fuera aprovecho para conocer bien el lugar: monumentos, museos, costumbres, gastronomía, … vamos turista total.

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTOS A ESTHER TURÓN.

Pau: Bueno Esther Turón, agradecerte que hayas accedido a concederme esta entrevista y aprovecho estas líneas y el hecho de que en la actualidad estemos trabajando en un par de proyectos juntos, quisiera destacar aparte de tu parte profesional, lo sencillo que resulta trabajar contigo.

Esther, aparte de una excelente profesional es una mujer extraordinaria. Es muy sencillo interactuar con ella, (tenemos pendiente una desvirtualización en el bar La Maravilla, dónde degustare con ella todo lo que me recomiende. Aparté, claro está, de mantener una buena conversación.

La coordinación de los proyectos anteriormente mencionados, me ha ayudado a completar mis servicios y hemos aprendido mucho él uno del otro. Tengo que destacar, que ha sido realmente sencillo ponernos de acuerdo para organizar las tareas que realizaba cada uno, y hacer un gran trabajo en equipo entre los dos.

Destacar su sentido común, su calma, (sobre todo cuando yo la pierdo), la claridad en su opinión a la hora de tomar una decisión y su franqueza para expresar con absoluta educación su opinión.

En el tiempo que llevamos trabajando juntos, no ha habido jamás ni una sola discusión. Simplemente nos hemos escuchado y , en consecuencia, es muy fácil llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.  Si pulsáis aquí podéis obtener mas información de Esther.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
Seguir paucompany:

Desarrollador en Wordpress, HTML5, CSS3, javascript, jquery, php. Técnico en sistemas Microsoft. Servicios informáticos a domicilio. Limpieza de virus, formateo, instalaciones, redes.

6 Respuestas

  1. Muchas gracias por la entrevista Pau, un placer colaborar contigo.

  2. Muy buen entrevista, Esther es una gran profesional y me encantan sus fotos en Instagram

  3. María Soledad Abad Muñoz

    Me ha gustado mucho la entrevista y conocer un poco más de Esther. Yo también trabajo por mi cuenta, y estoy de acuerdo en que hay que hacer los números antes de empezar, buen consejo. Siempre te pintan todo muy bonito pero cuesta mucho comenzar y al principio son todo gastos.

    • Muchas gracias por tu comentario y si trabajas por tu cuenta sabrás lo duro y complejo que es, pero la satisfacción que da, al mismo tiempo poder alcanzar tus objetivos

Dejar una opinión