Backup completo de nuestro hosting

Backup Integral de nuestro hosting

publicado en: Tecnología | 0

Backup completo de nuestro hosting.

Los post que suelo leer sobre copias de seguridad de nuestra Web, solamente incluyen la copia del código y de las Bases de datos, pero ninguno hace referencia al backup completo de nuestro hosting. Me explico, en esta pieza aprenderemos a respaldar:

  1. Correos.-
  2. Configuración del panel de control del hosting.-
  3. Código fuente.-
  4. Bases de datos.-
  5. DNS.-
  6. Registros .TXT.-
  7. Registros CNAME.-

Hoy vamos a aprender a realizarlo paso a paso, usando una técnica, en la que,
por mediación del FTP remoto ( Filezilla ) , que nos proporciona la conocida herramienta
para crear nuestros proyectos Web en fase de desarrollo XAMP  

En mi caso ilustrare con imágenes y un video de ejemplo, usando el conocido panel de control de hostings Plesk. Pero vayamos por partes:

Averiguando nuestra IP ESTATICA en Windows.

Lo primero que debemos hacer es configurar una IP estática en Windows para de esta manera,
mantener siempre la misma.
La forma de saber cuál es click izdo en el botón inicio e introducimos CMD en la caja de búsqueda. 

Backup completo de nuestro hosting
Veremos que se abre una pantalla de color negro, como la de la imagen que os muestro debajo de estas líneas.

Backup completo de nuestro hosting

 

Tecleando ipconfig y pulsando Intro, el sistema nos proporcionara la IPv4, como muestra la imagen adjunta y la  que deberemos introducir en las siguientes acciones que paso a explicaros.

Backup completo de nuestro hosting

 

Configurando la IP ESTÁTICA EN WINDOWS.

Para configurar la IP de manera que siempre usemos la misma, deberemos efectuar un click izdo en el icono que aparece en la barra de tareas para, de esta manera abrir EL CENTRO DE REDES T RECURSOS COMPARTIDOS. Observar las imágenes y el video, para realizar todos los pasos de una manera correcta.

Backup completo de nuestro hosting

Una vez activo el FTP remoto, deberemos crear una carpeta para poder alojar dentro la copia que efectuemos desde nuestro hosting al disco local

Backup completo de nuestro hosting

Una vez pulsemos en el enlace de la imagen superior, accederemos a las siguientes pantallas:

Backup completo de nuestro hosting

Al pulsar con el ratón en el botón propiedades accederemos a las siguiente pantallas,
desde donde podremos finalizar la configuración, tanto de nuestra IP de windows,
como la mascara de subred ( se rellenara automáticamente al introducir la IP ), la puerta de enlace predeterminada ( la IP que nos permite acceder a la configuración de nuestro router la cual suele ser 192.168.1.1 y las DNS primaria y secundaria ( yo en mi caso he puesto las publicas de Google , pero podéis poner la de vuestro teleoperador ):

Backup completo de nuestro hosting

Backup completo de nuestro hosting

 

Os dejo Un video con todo el proceso:

 

Configurando Xamp.

Previamente tendremos que crear una carpeta en nuestro disco duro local donde almacenar la copia que efectuemos de todo nuestro espacio Web, obteniendo así Backup completo de nuestro hosting como podéis ver en la imagen de ejemplo:

 

Backup completo de nuestro hosting

Despues  y dando por entendido que habeis descargado e instalado la herramienta, (  puedes descargarlo desde aquí ; https://www.apachefriends.org/es/index.html ), deberemos activar , tal y como os muestro en la imagen,
pulsando el botón START el cliente remoto FTP Filezilla:

Backup completo de nuestro hosting

 
Una vez activo el cliente FTP remoto, pulsaremos el botón admin , desplegándose la siguiente pantalla:

Backup completo de nuestro hosting

Despues de realizar un click izquierdo en el icono de la cara , el cual podéis, observar en la imagen superior, justo al al lado del  del puntero del ratón, mostrando la herramienta el siguiente paso, reflejado en la imagen:

Backup completo de nuestro hosting

Una vez creado el usuario y el Pasword, deberéis seguir las instrucciones de la siguiente pantalla, para ubicar la copia de remoto a local, seleccionando la carpeta previamente creada en nuestro disco duro:

Backup completo de nuestro hosting
Backup completo de nuestro hosting
Con esto terminaríamos la configuración del cliente FTP remoto. El video que os adjunto, os ayudara a comprender mejor todos los pasos explicados en esta pieza. 

 

Configurar Backup en el panel de control Plesk.

La ultima fase del Backup completo de nuestro hosting, consistirá en configurar en primer lugar el panel de control Plesk, para despues realizar el respaldo total. En primer lugar, deberemos loguearnos para acceder al mismo:

login plesk Una vez dentro tenemos , segun podéis ver en la imagen situada debajo de estas lineas, hacer un click izquierdo con el ratón en el link Administrador de Backups: Backup completo de nuestro hosting

Configurar IP Publica en Plesk

El siguiente paso a realizar sera introducir nuestra ip publica ( la podéis obtener en este enlace: Conseguir IP publica ), siguiendo paso a paso lo que os muestro en las siguientes imagenes:

Configurar ip publica paso 1º

Configurar ip publica paso 2º

Y por ultimo:

Configurar ip publica paso 3º

Despues, deberemos pulsar la opción copiar, para indicarle a Plesk, que deseamos realizar un Backup completo de nuestro hosting, pero pot FTP para almacenarlo en nuestro duro Local en lugar del servidor:

Backup completo de nuestro hosting
Pulsada la opción accederemos a la siguiente pantalla en la que deberéis realizar los pasos que os muestro en la siguiente imagen, sin saltaros ninguno, fijaros bien en ella:

Backup completo de nuestro hosting

 

Al pulsar copiar y siempre teniendo activo el cliente FTP remoto Filezilla, incluido en la herramienta que ya hemos mencionado en la pieza XAMP, al pulsar aceptar, comenzaría el proceso del Backup Integral de nuestro hosting, proceso que durara, dependiendo de la velocidad tanto de nuestro servidor, como de la que tengamos contratada con nuestro proveedor de Internet.

Vídeo Training de todo el Tutorial

Para que este post quede completamente claro paso a ofreceros un vídeo, con todo el proceso. Espero que hayáis entendido todo bien y si no es así os invito a introducir comentarios para que pueda responder a cualquier duda que podáis tener

 

Os recuerdo que podéis consultar nuestros planes de hosting en servidores dedicados administrados pulsando Aquí

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Seguir paucompany:

Desarrollador en Wordpress, HTML5, CSS3, javascript, jquery, php. Técnico en sistemas Microsoft. Servicios informáticos a domicilio. Limpieza de virus, formateo, instalaciones, redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Debes marca esta casilla para aceptar nuestra política de privacidad para comentarios y poder enviarlos.

*Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Pablo Sanchez Company Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog, envío de ofertas, promociones o información sobre servicios que ofrece www.paucompany.es Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones. OVH HISPANO, S.L.U. como servidor donde está alojada nuestra web y nuestras bases de datos. Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad. Información adicional: Disponible la información adicional y detallada de mi web www.paucompany.es en la páginas Política de privacidad, política de cookies y Aviso Legal

  *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.