Congreso Digital & Social Marketing Valencia

Congreso Digital & Social Marketing Valencia

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Congreso Digital y Social Marketing Valencia.

El Congreso Digital y Social Marketing Valencia Organizado por

 Miguel Florido, fue una experiencia única para mi, por 4 razones muy concretas:

 

  1. Por fin iba a conocer en persona despues de dos años trabajando juntos on-line a mi gran amiga y socia Esther Turón. Aquí estamos esperando el comienzo:

    Esther turon & Pau Company

  2. Era, lo confieso, el primer EVENTO, al que acudía.
  3. La Posibilidad de conocer en persona a grandes profesionales a los que sigo en RRSS.
  4. Y evidentemente, formarme y aprender de los mejores.

El evento #DSMValencia empezó a las 9:00 de la mañana del Sábado 30 de Octubre en EL PALACIO CONGRESOS de la capital del Turia y el programa era el siguiente:

Acreditación:

De 9:00 a 9:30, se nos facilito tanto la acreditación, como una bolsa azul con asas muy chula, que contenía el programa, una carpeta con folios para escribir, un super bolígrafo, y un folleto de la Nueva Escuela de Miguel, la cual os recomiendo. Os dejo el vídeo de presentación de esta: 

 
Y aquí la mencionada bolsa y la acreditación que permitía el acceso al evento:

La bolsa Azul de #DSMValencia

 

La acreditación a #DSMValencia

 

Presentación:

 

La presentación fue breve, ya que doy por entendido que Miguel deseaba dar preferencia a las ponencias, que realmente era la principal razón que reunió a más 500 personas de toda España en #DSMValencia

 

LOS PONENTES:

 

Pasaré a realizar un pequeño resumen de cada uno de los ponentes y del extraordinario contenido que nos ofrecieron. Las ponencias tuvieron una duración de 20 minutos, para que fueran tanto instructivas, como amenas.

 

Luis Villanueva (@Luis1ma ):

 

Luis Villanueva

 

Luis nos habló durante 20 minutos  de las estrategias SEO, para aumentar las ventas, haciendo especial hincapié en el método Ricopa ( como podéis observar en la imagen ), el cual, sinceramente desconocía.
Empezábamos bien, APRENDIENDO, técnicas hasta ahora completamente ajenas a mi profesión
( soy programador ), pero que me permitirán, indudablemente, incrementar mi éxito profesional

 

Amalia López Acera (@AmaliaLopezAcer)

 

Amalia Lopez Acera

 

Amalia nos expuso brillantemente lo siguiente:

Como conseguir empleo utilizando las redes sociales. DESTACÓ que DEBEMOS ESPECIALIZARNOS en algo que nos distinga del amplio abanico de opciones digitales que a fecha de hoy existen en el mercado para poder alcanzar nuestros objetivos. Fue una gran ponencia, en la que aprendimos que un uso adecuado de las mismas, puede hacer que consigamos la manera de vivir deseada. 
¿ Quien no desea alcanzar la calidad de vida que merece haciendo, ademas, lo que nos gusta ?

 

Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal)

 

Andres Perez Ortega

 

Andres Ortega, hablo en clave de humor aprovechando el Congreso Digital y Social Marketing Valencia sobre estrategias de marca personal, usando un blog como base fundamental para conseguirlo. Recalco tambien, la importancia de trabajar la imagen de nuestra marca en modo online/ofline. 
Amena , instructiva y divertida ponencia. Le dieron un toque varias veces, para que terminara debido a la pasión que puso en la misma

 

Miguel Florido (@miguelfloro)

 

Miguel Florido

 

Miguel Florido nos habló de su gran pasión, indicándonos las pautas a seguir para poder vivir de un blog, las cuales le han servido para poder alcanzar sus metas. Dejo algunas, para no extenderme demasiado:

 

  1. Análisis del indice de visibilidad con Sixtris
  2. Análisis Orgánico con Semrush
  3. Evolución Organica con AHREFS
  4. Practica de Networking
  5. Actitud positiva, constancia y trabajo duro
  6. Una visión realista de nuestros competidores

 

Eva Collado (@evacolladoduran)

 

Eva Collado
Eva nos enseñó lo importante que es cuidar lo que escribimos sobre nosotros en la red, ya que el talento esta en la misma.
Aprendimos con ella también que actualmente las grandes empresas, buscan sobre todo en Linkedin, profesionales, para que trabajen en ellas.

Los Nethunters, navegan en el mundo 2.0 para encontrar y/o asegurarse que los  candidatos reúnen, aparte del perfil profesional que se necesita, ciertas competencias, en el mundo social y digital, siendo capaces de crecer en la red. De ahí la importancia de cuidar nuestros perfiles sociales. 

Congreso Digital y Social Marketing Valencia servía , además, para nuevas opciones colaborativas y de negocios.

 

BREACK de 30 minutos perfecto para el Networking:

Donde para, desconectar de tanta información recibida, se nos obsequió con un catering donde disfrutamos de café, naranjada, bollería, y tambien se pudo realizar Networking para conocer tanto a ponentes, como a asistentes. Una gran ocasión para desvirtualizar a ambos.
Fue aquí donde Esther me presento a José Facchin, Claudio Inacio  y a Jesús Pernas Alonso. 
Yo aproveché al entrar, para saludar a Miguel Florido, darle un apretón de manos y tener el placer de hablar con él.

 

Ana Mata (@MataTweet) y Alejandro Novás (@Alejandro_Novas)

 

Ana Mata

 


Alejandro Novas

 

Estos profesionales nos enseñaron un nuevo sistema de marketing inventado por ellos mismos al que llaman #TotalFunnel y el cual, es una clave fundamental para duplicar tus ventas.
Nos hicieron ver que el cliente más VÁLIDO ES EL QUE NUNCA PIERDES, ya que al fidelizarlo,puedes a través de el y de los resultados obtenidos con tus servicios, obtener nuevos clientes. El Congreso Digital y Social Marketing Valencia, estaba enseñándome mucho.


Carlos Miñana (@cminana)
 y Rubén Alonso (@rubenalonsoes)

 

Carlos Miñana & Ruben Alonso

 

Dos amigos y grandes profesionales que gracias a sus técnicas de Blogging avanzadas, son una referencia en la actualidad del marketing y el SEO.
Nos pusieron al día con su gran sentido del humor, sobre contenidos de calidad y hacer que nuestro blog funcione.

 

Álvaro Fontela (@alvarofontela)

 

Alvaro Fontela

 

Álvaro Fontela con 25 años es cofundador de Raiola Networks y experto en WordPress.  Reláto técnicas WPO para optimizar la velocidad de el famoso CMS,  Explicandonos casos reales en los que ha trabajado en los últimos meses, y mostrando los resultados de los mismos.

 

Franck Scipion (@ingresos2)

 

Franck Scipion

 

Frank nos explicó como conseguir escoger tu modo de vida deseado, partiendo con un blog como piedra angular,
y  transformarlo  en un verdadero negocio.  Haciendo especial hincapié, en que no es necesario tener grandes
conocimientos, ni una carrera universitaria para conseguirlo, aplicando no el blogging tradicional, sino un enfoque totalmente diferente.

 

La Comida:

Despues de una mañana muy intensa en el Congreso Digital y Social Marketing Valencia,
repleta de información llegó la hora de la comida. Pero no hubo problema, Esther, antes de venir de Zaragoza,
ya había buscado una alternativa, para poder reservar con El Tenedor un restaurante, con buena relación calidad/Precio, el Durban Vintage

Coincidimos con Antonio Fernández Alonso, consultor SEO Sevillano con el que comimos,
pasando un rato agradable y una grata tertulia, acompañada de una copiosa y sabrosa comida, que yo personalmente no me pude acabar.

 

Christian Larrainzar (@chlarrainzar)

 

Christian Larrainzar

 

Aunque, debido a la comida, llegamos ya con la ponencia comenzada, nos dio tiempo a ver la mayor parte. Christian basó su charla en la calidad de contenidos. Si no tenemos tiempo para escribirlos nos recomendo la opción de contratar los servicios de una empresa externa como LowPost.

Miguel Ángel Trabado (@MATrabado)

 

Miguel Angel Trabado

 

Especialista del marketing digital, nos habló de la evolución de internet y de la necesidad de innovar, y estar en continua formación, de una manera dinámica y ágil, para poder alcanzar nuestros objetivos.

Jorge González (@kokebcn)

 

Jorge Gonzalez

 

Jorge González, nos explicó técnicas para conseguir más tráfico mediante enlaces, y estrategias de Linkbuilding.
Nos dio también recomendaciones para construir la arquitectura interna de nuestro sitio web, conseguir conversiones y monetizar nuestro blog.

Keka Sánchez (@kekasanchez)

 

Keka Sánchez

 

Esta es una de las ponencias que más me ha impresionado ya que Keka, nos habló, de cómo superar una crisis en redes sociales y los ataques de un troll los cuales, desgraciadamente, sufrió personalmente, aunque al final, manteniendo la calma y no perdiendo los nervios, consiguió superarlo. 

Dio consejos valiosos para poder proteger nuestra reputación on-line.

 

Fernando Angulo (@Fernando1Angulo)

 

Fernando Angulo

 

La ponencia contempló la manera de realizar un análisis con la herramienta SEMrush, ya que Fernando es Director de estrategias de la empresa. Nos enseñó la importancia de ir un paso por delante de la competencia, para poder adelantarnos a ella y, así, alcanzar nuestra meta.

 

Descanso Break Y Networking:

 

Ya era el momento de hacer una pausa, pues el bombardeo de información había sido tal a lo largo de la jornada,
que era imposible ya si no parabamos que nuestros cerebros, ( al menos el mió ), asimilara más información.
Esta vez sin café, pero Esther y yo aprovechamos la media hora de parada para cargar un poco nuestros móviles,
ya que estaban “quemados”, por la cantidad de fotos, tuits, y subida de imágenes a facebook e instagram.

 

Julio Romero (@JulioRomeroNet)

 

Julio Romero

 

Con Julio también me sentí muy identificado ya que es Freelance como yo , explicandonos en su ponencia, las diferentes estrategias, que sigue con sus clientes, así como la delegación en terceros de servicios que no ofrece.

Rafa Sospedra (@rafsos)

 

Rafa Sospedra

 

Rafa Sospedra, nos informó de la mejor manera de convertir en ventas nuestro e-commerce.
Tambien  explicó, que una tienda virtual, es un negocio que hay que llevar prácticamente igual que uno físico, ya que contamos con productos, proveedores, transporte, de la misma manera pero en digital.

El objetivo primordial de cualquier tienda en la red es LA VENTA DE SUS PRODUCTOS, exactamente igual que un comercio físico.

 

Javi Pastor (@jpastorre)

 

Javi Pastor

 

Esta ponencia nos sirvió, para aprender técnicas de envios de email marketing y poder aumentar nuestras ventas, sin hacernos pesados.
Distintos contenidos para vender el mismo producto, estableciendo un plazo de finalización del este, dan pie a encontrar, la manera correcta, de ofrecer un producto concreto que deseamos vender.

El Congreso Digital y Social Marketing Valencia estaba asombrandome completamente.

 

José Facchin (@facchinjose)

 

José Facchin

 

Y ya para cerrar el Evento, el gran José Facchin, nos enseñó distintas herramientas, para poder posicionar nuestro blog,
sin tener , necesariamente, que saber SEO.
Nos hablo tambien de la importancia de responder los comentarios de nuestros post, para mantener “vivo” el mismo.

Tuve el placer, gracias a Esther, de conocerlo en persona en el break y hablar con él..

 

DESPEDIDA Y FOTO FAMILIAR:

 

Y para cerrar el EVENTAZO con broche de oro:

Se invitó a los 500 asistentes a subirnos al escenario para sacarnos una foto todos juntos, pero como somos pequeñitos y estábamos en la fila de atrás casi ni se nos ve.
Mejor dicho a Esther, se le ve un rizo en la parte de atrás, pero a mi no se me ve. 

 

Foto de ponentes-asistentes al #DSMValencia

 

Trending Topic, nacional e internacional.-

 

Justo cuando Miguel Florido termino su ponencia, el equipo de streaming, realizado por la empresa patrocinadora tambien del evento Cool-Tabs hacia una intervención, para informarnos de que el evento estaba siendo trending topic en twitter. Normal, con esos cracks de ponentes y el llenazo de la sala. El Congreso Digital y Social Marketing Valencia, había triunfado a nivel internacional.

 

Trending topic en Twitter

Conclusiones:

 

Realmente la experiencia fue alucinante.

Para mi, tanto por poder conocer a mi gran amiga y socia Esther Turón, como a tanto crack
( José Facchin, Miguel Florido, Claudio Ignacio, Ruben Alonso ), como por todo lo que aprendí.
Os garantizo que si algun día, en cualquier lugar de España hay un evento
como el Congreso Digital y Social Marketing Valencia, iré sin dudarlo.

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