Adriana González: Después de Canarias Digital

  • 0

Adriana González: Después de Canarias Digital

Adriana González: Después de Canarias Digital

Tenemos el placer de contar con nostr@s esta semana a Adriana González, experta en Marketing digital,  y especialista en organización de Eventos. Adriana Gonzalez: Despues de Canarias Digital. 

Cuenta con  empresas  como EventoCorp donde es CEO y es tambien  fundadora de Magenta empresa que ofrece servicios de Gestión de marketing y ventas los cuales podéis ver aquí para haceros una idea del potencial de nuestra invitada.

Desvirtualizamos en Madrid.

Además junto con  Juan Barham, su socio amigo y compañero, Virginia Guerrero y Jorge Solano , conseguimos desvitalizar en una reunión de negocios en Madrid, con lo que me une a ella aún más si cabe una profunda admiración y una gran amistad (me llama catire debido que en Venezuela llaman de esta manera a los pelirrojos/rubios como yo).

Despues de Canarias Digital

 

Canarias Digital: El evento.

El día 16 de Septiembre realizó uno de los mayores eventos de Marketing digital en las Islas Canarias donde no solo tuvo acceso presencial sino contó con trasmisión en vivo y directo por streaming contando con personalidades del mundillo tan conocidas como Elia Guardiola, José Facchin, Ricardo Gopar, Adriana Petit, Carlos Jiménez, Noemí Brito, Keka Sánchez y Virginia Guerrero.

En su día hable del evento en un post en mi Web que podéis releer aquí, con lo que no perderé más tiempo dando detalles sobre éste, pasando a preguntarle a nuestra protagonista:

Pau Company: Hola Adriana, en primer lugar agradecerte que hayas tenido la gentileza de concedernos esta entrevista.

Adriana: Mi Catire bello, gracias a tí por abrirme las puertas de tu casa y querer conversar conmigo y sobre el después del #BuenRolloDigital.

Pau Company: Cuéntanos que se siente siendo capaz de organizar un evento de esta magnitud.

Adriana: (risas) agotada. No ya hablando en serio, bueno es muy satisfactorio que un hijo (porque en eso se convierte) después de 16 meses de preparación ves que logra salir al aire.

Fueron muchos los aciertos, los desaciertos y aprendimos de ellos mucho, como digo yo siempre: “Me podré tropezar una vez con la piedra, pero solo una vez con la misma”.

Lo mas seguro en las siguientes ediciones seguirán viniendo nuevos aprendizajes que harán que Canarias Digital cada vez sea mejor.

Pero para ser la primera edición con todos los contratiempos de último momento, estamos muy felices todo el equipo porque lo que más nos importaba es que tanto los asistentes como los ponentes quedaran felices y satisfechos habiéndonos manifestado que así fue. Y eso ya para mí es un gran logro.

Canarias Digital: El después.

El Evento

 

Pau Company: Parece que la organización del evento estuvo bastante bien sincronizada en  relación ponencia/streaming, pero deseamos saber el después de este gran acontecimiento, en relación al aporte tanto a nivel de visibilidad como de experiencia personal.

Adriana: Te respondo primero a nivel de visibilidad fue logrado su objetivo al 1000%. ¿Exagerada? no, para nada, cuando en un mayo del 2015 decidimos organizar este evento nuestro objetivo era dar a conocer a las Pymes la importancia del marketing digital y lo que se puede lograr. Ese objetivo fue cumplido.

Luego otro objetivo fue dar a conocer las marcas Canarias Digital, Magenta Innovación Gerencial y EventoCorp no solo en Latinoamérica y península sino en Canarias donde somos nuevos (solo llevamos dos años en este bello país).

Aún falta mucho, porque la idea es que con cada edición, podamos ir pasando a los temas mas generales poco a poco, para irnos adentrando en temas más específicos. Por lo tanto, lo que viene cada noviembre de cada año será cada vez más intenso.

Trending Topic

Logramos ser Trending Topic durante 10 horas y 15 minutos a nivel nacional de las 13 horas del evento, eso fue gracias a todos los asistentes, amigos, compañeros, proveedores, y a mi gran equipo especialmente a mi social media manager Javi Layunta que no dejo de tuitear y a mi muñeca bella Elia Guardiola que sin su intensidad y profesionalidad que le pone a todo lo que se compromete no lo hubiéramos logrado. Gracias a todos!!!!!!

trending topic

 

Cambios de ultima hora.

Bueno, ya sabes tú cómo es ésto de los eventos, que por más sincronizada y planificadora que soy, hay situaciones que no están bajo tu control y se escapan pero igual hay que dar la cara, y uno fue el cambio de lugar 4 días antes del evento que por problemas logísticos tuvimos que realizar.

Esto hizo, que estuviera corriendo como una loca ese día, coordinando todo lo que ya estaba organizado con cada proveedor, esto supuso que me pasara toda la jornada de un lado al otro, aquí y allá lo que hizo que no pudiera disfrutar de las ponencias.

Pero bueno en ese momento mi objetivo con organizadora general era que todo saliera lo mejor posible y nuestros asistentes estuvieran muy bien atendidos, objetivo que se logró.

Los Proveedores. Agradecimientos.

Gracias a todos mis proveedores como Incabe/Heineken y Coca-Cola y mis adorados aliados estratégicos que no dudaron ni un momento para ayudarme en cada segundo.

Tampoco  puedo dejar de mencionar a Jardín de Ideas, Flywus Audiovisuales, Mendez Borges Azafatas Estudio 72 ya que sin ellos no hubiera logrado nada. Y un merecido reconocimiento a todo el equipo del Ayuntamiento de Adeje en el CDTCA ,la concejal Ermitas Moreira,también al Ayuntamiento de Arona y a la concejal de promoción económica Dacil León que todo el tiempo estuvieron ahí a mi lado. Mil y mil gracias a todos.

 

streming- Flywus

El equipo de Flywus Audiovisuales junto con Jardín de Ideas con el streaming

Doña Dácil León y Adriana González

Concejal Promoción Económica Doña Dácil León y Adriana González

Y contestando a la segunda parte de tu pregunta:

A nivel personal, Wowwwwwwwww!!!!! son muchos los aportes y enseñanzas, no solo como organizadora de eventos y plánificadora estratégica sino como ser humano, y entender que debo escuchar de aquellos que ya llevan años haciendo eventos aquí en la isla y yo, como recién llegada, debía haber prestado mas atención ya que me hubiera dado menos tropiezos. Y me refiero que debí escuchar a mis amigos Miguel Angel Daswani (mi maestro de ceremonia), mi gran amigo y gerente de Cidecan Pedro Baéz y a mi hermosa imagen y presentadora del evento Teylu Díaz que me dieron muchos consejos que yo por testaruda no escuché e hice lo contrario, y Pum!!!!! me dí, un tortazo pero aprendí. Prometo escuchar más, amigos y gracias por todo.

Siempre a mi lado.

No puedo dejar de nombrar a una persona que tengo muy cerca y que día a día, con sus sabios consejos, me ayuda a mejorar;pero el pobre, tiene que lidiar con una socia/amiga/esposa muy malcriada y terca, gracias Juan Barham prometo sobre una biblia escuchar más y dejarme guiar. Perdón por todo lo malo. 

Juan Barham

 

La Organización.

Pau Company: A nuestros lectores y,  por supuesto a mí, nos gustaría saber que se siente al organizar un evento de esta magnitud, asumir tan enorme responsabilidad y el enorme trabajo que debe costar, contratar al equipo de streaming, reuniones con empresas colaboradoras, puesta en contacto con ponentes, etc.

El Pre-Evento.

Adriana: (Pre-evento) Realmente lo primero que sentí fue un inmenso temor que no fuera a gustar el concepto del evento y que no fuera nadie, creo que es miedo lo tenemos todos los que organizamos eventos (Risas).

La parte de la planificación, organización, comercialización y mercadear el evento para mí es apasionante porque es mi día a día y es algo innato en mí.

Pero es verdad que sí, se debe tener unos nervios de acero y mucha serenidad porque es mucha la presión que se viven los 12 meses de planificación.

El caso de esta pasada I edición la planificación fue de 16 meses, por lo mismo que era el arranque, había que crear los perfiles de las Redes Sociales y empezar a crear una comunidad digital, luego desarrollar la web elaborada por Josep Martínez y segundo ir de puerta en puerta a todos los organismos públicos, asociaciones empresariales y empresas privadas para contar cara a cara el concepto del evento, y que no era un evento de un año y puntual; sino que era una secuencia de una edición anual con una intranet en su portal web y el deseo de fomentar e inculcar en las Pymes la importancia del Marketing Digital para sus negocios.

Las azafatas

 

Durante el Evento.

(Durante) El día del evento muchas emociones encontradas, porque era felicidad el ver a todos llegando, control, angustia y serenidad porque me la pasé corriendo de un lado a otro ya que ese día escuchas tu nombre como unas 100 veces (pensé que me iban a desgatar el nombre y me iba a tener que volver a bautizar jajajajajaja), todos quieren pedir algo, que les guíes en algo, que falta algo.

Pero a medida que van pasando la horas, llega un momento como de sosiego porque te paras a un lado y ves como todo se está ejecutando y piensas: Wowwww todo está saliendo bien, por fin se logró y está saliendo bien”.

Al finalizar cuando ya se acerca el cierre y empieza el networking sientes como que has perdido 20 kilos de encima (que en mi no estaría nada mal, porque como saben todos soy gordita) jjajajajajajajaja. Pero ya realmente sientes es paz, una emoción muy fuerte en el pecho y un dolor horroroso en las piernas (Risas y más risas).

El ambiente

Atentos-durante-la-ponencia

Los asistentes al Evento atentos a la ponencia

Despues de Canarias Digital.

(Post-evento) Mucho, mucho, mucho, mucho (¿te dije que mucho?) cansancio; porque claro han sido tantos meses de adrenalina y un promedio de 1 a 2 horas de sueño por día que necesitamos 1 semana para dormir.

Nunca había dormido tanto, sentí que era un oso hibernando, pero es cuando haces el análisis de los Pro y Contras, cuando haces las preguntas a todos que tal estuvo, y anotas todas las opiniones para tomar nota para las siguientes ediciones.

Y lo mejor de todo es que cuando pensabas que todo terminaba, realmente estaba empezando porque continúan las entrevistas y la planificación de la siguiente edición. Tanto así que ya yo tengo organizado hasta el año 2020.

Asistentes al Taller de Jóse Facchin

Asistentes al taller de José Facchin

Entrevista en Buenos días Canarias

Visita al canal TV Canarias en el programa “Buenos días Canarias” con Pilar Rumeu

Los Resultados

Pau Company: ¿que ha supuesto para tus empresas y marcas personales, así como perspectivas de trabajo y contacto con otros empresarios de la isla el evento?.

Adriana: Puros beneficios, Pau, realmente para mí, como marca personal, no solo mayor visibilidad y notoriedad en el ámbito profesional de mi capacidad de trabajo, planificación y reacción a los cambios e implementar soluciones, sino que a nivel profesional,  para mis empresas que conforman el Grupo Moana, ha sido muy beneficioso porque nos han llamado de otros organismos públicos y empresas privadas de otras islas y de otros países en América para contratarnos. Por lo tanto, todo lo malo se borra con estos resultados.

Canarias Digital 2017: Tres novedades  y exclusivas.

Pau Company: Sabemos por las redes sociales que tienes estructuradas ya hasta el 2020 las próximas ediciones de Canarias Digital. ¿Podrías adelantarnos alguna novedad en relación al contenido y los ponentes, lugar, etc.?

Respuesta: Por ser tú, te adelanto hasta el cielo; pues sí, es verdad, tengo ya los ponentes confirmados hasta el año 2020, además de decirles que el evento (Primera novedad), serán todas la segundas semanas de Noviembre de cada año, también será una edición en Tenerife y otra en Las Palmas y así, sucesivamente.

Las otras islas, no es que no las quiera, sino que ellos mismos saben que son pequeños y tanto en tamaño de audiencia como estructuras es más estratégico realizarlo en las dos capitales, pero que para todos nuestros amigos de las otras 5 islas que se trasladen a las ediciones… Segunda novedad: “Yo Adriana González Hernández me comprometo públicamente que tendrán un 50% de descuento en la entrada presencial al evento, solo deben escribirme a agonzalez@canarias-digital.com especificandome su intención de asistir y de que isla provienen, configurando yo misma, su código de descuento”.

Tercera novedad: ésta es la maravillosa plantilla de ponentes con sus temas para la II Edición CD2017 que se llevará a cabo enInfecar en Las Palmas del 8 al 11 de Noviembre 2017

Ponentes:

  1. Marketing Coca-Cola: Mari Esther Ramirez (Atlanta)
  2. Mesa Redonda SEO: Jesús Pernas, Juan Antonio Pavón, Josep Martínez
  3. Comercio Electrónico: Mery Elvis (DF México)
  4. Marca Personal: Eva Collado
  5. Eventos inteligente de Google: Josep Martínez
  6. Social Selling: Fernando De León (Guatemala)
  7. Inbound Marketing o Marketing de Atracción: Pau Valdés
  8. Email Marketing: Raquel Herrera de Benchmark
  9. Live Streaming: Jorge González del Arco y Lorena Yera Román
  10. Marketing Offline/Online: Jonatan Marcos Loidi (Argentina)
  11. CRO: Iñaki Tovar
  12. Marketing Experiencial & Lovemarks: Elia Guardiola
  13. Frank Cooli: El Marketing Digital no existe (Colombia)
  14. Monetización Web o Blog: Leticia Rivera
  15. Realidad aumentada y códigos QR: Rolando Cuevas
  16. Gestión del Tiempo Social Media: Laura Ferrera
  17. Tráfico Web de tu competencia: José Facchin

 

Talleres 100% Prácticos:

Día 8 noviembre

* Jonatan Marcos Loidi- Fijación efectiva de metas y objetivos de 8 a 10am

* Jorge González del Arco – Cómo usar los vídeos en directo para diferenciarte de tu competencia y destacar en tu sector de 11 a 3pm

* José Facchin – SEO: Cómo posicionar de forma natural de 4 a 8pm

 

Día 9 noviembre

* Daniel Ortega – El día a día del Community Manager. Estrategia, herramientas y productividad de 9 a 1pm

* Josep Martínez – Mi Blog en WordPress de 2 a 6pm

* Raquel Herrera – Cómo crear campañas de Mail Marketing de 3 a 7pm

Pau Company: Entonces, damos por entendido, que te gusta cuidar hasta el último detalle con la suficiente antelación como para poder prever cualquier imprevisto.

Adriana: Si Pau, mucho. En verdad, trato de no pecar de perfeccionista, porque me haría mucho daño en mi salud, pero sí soy extremadamente cuidadosa con los detalles y adicta a la planificación estratégica. No me gusta realizar nada que no lleve una estrategia debida y muchos menos dejar cabos sueltos.

 

Adriana: La Persona.

Pau Company: Todo el mundo que te conocemos sabemos que eres una mujer inquieta, que no para de planear nuevos negocios y que trabajas hasta altas horas de la madrugada, nos gustaría que nos hablaras de tu parte no profesional, a que dedicas el poco tiempo libre que tus empresas te permiten

Adriana: Bueno, hago muchas cosas también, no todo es trabajo, estoy escribiendo dos libros, y un ebook que está muy cerca de salir (adjunto su portada), bailo flamenco desde los 3 años, hago natación tres veces a la semana,  también meditación y respiración todas las mañanas, juego con mis cinco perros, me fascina ir a lanzarme en los toboganes de Siam Park, me encanta muchísimo leer, estoy en tratamiento para mejor mi problema de insomnio, juego golf todos los domingos o casi todos jajajajaja.

Sírveme con amor

Portada de mi tercer ebook sobre Atención al Cliente

Sus “Peludos”.

Pau Company: También sabemos de tu gran amor por los animales ya que tienes muchos perros en tu casa, háblanos un poco de ellos.

Adriana: Son los hijos, que Dios me dio. Son cinco, Lucas (Yorkshire), Otto (Pinsher venado), Sasha (Pinsher doberman), Maya (Mestiza) y Pancho (Chihuahua), te los presento:

Mis-Peludos

 

Cada uno tiene una personalidad muy diferente. Lucas por ser mi hijo primogénito es muy consentido y malcriado, Otto es muy cariñoso, brinca por todos lados, como una rana, Maya, tiene el carácter de un doberman, pero en miniatura y muy inteligente, Maya, aunque es la más grande en tamaño, es la más dulce, nerviosa y se cree la mamá de todos, y el pequeño y revoltoso de la casa, es Panchito, que como buen chihuahua tiene temperamento, pero es muy dulce.

¿Estoy enamorada de mis peludos?, si locamente. Daría la vida por ellos y por cualquier animal.

Sus Aficiones.

Pau Company: Otras de tus pasiones son el Golf y bailar Flamenco, es eso cierto (te imagino con un traje de Sevillana)

Adriana: Si el flamenco lo bailo desde los 3 años y fue una gitana la que me regaló mis primeras castañuelas, en un tablao, en Sevilla, y me dijo “Tú fuiste gitana en otra vida” (y creo que tiene razón), bailo desde sevillanas, rumba, alegría, burlería, fandangos.

El Golf, si, lo empecé de vieja en La Lagunita Country Club por los años del 2004 con mi profesor privado y lo hice, porque a mi esposo le fascinaba, pero era maloso y solo por fastidiarle la paciencia, me metí en clase para demostrarle que yo aprendía primero, fue así.

Pero era un pique y entonces mejoramos los dos y compartimos momentos juntos muy sabrosos. Como sabes, es un juego de pura estrategia.

Pau Company: Bueno pues Adriana (Nana para todos),aquí, terminamos esta entrevista, de nuevo agradecerte el hecho de haberla aceptado y espero hayas disfrutado lo mismo que yo de está. Ha sido un placer tenerte con nosotros.

Gracias a ti Pau por esta entrevista y dejarme entrar a tu casa.

Los quiero mucho:

Nana

nana

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
22

About Author

paucompany

Desarrollador en Wordpress, HTML5, CSS3, javascript, jquery, php. Técnico en sistemas Microsoft. Servicios informáticos a domicilio. Limpieza de virus, formateo, instalaciones, redes.

Deja tu respuesta

 

Suscríbete

2016/12/07

Recibe nuestros boletines sobre tecnología

¿ Eres humano ?
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Acceder

Registrar| ¿Olvidó su clave?

Carro de la Compra

Tu carrito esta vacio

Facebook

Categorías