Cómo proteger los archivos en Dropbox

  • 0
Cómo proteger los archivos en Dropbox

Cómo proteger los archivos en Dropbox

Cómo proteger los archivos en Dropbox

Cómo proteger los archivos en Dropbox

 

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube muy popular, pero desafortunadamente tiene un historial de problemas con la seguridad y la inestabilidad. Pero, quién usa el servicio tiene algunas formas de proteger sus archivos y datos personales.  La seguridad informática es importante y podéis seguir estos cinco consejos para proteger tus carpetas.

  1. Autenticación en dos pasos
  2. Deshabilitar el acceso a computadoras y aplicaciones
  3. Recibir notificaciones por correo electrónico
  4. Cambia tu contraseña regularmente
  5. Cifrar archivos en Dropbox

Consejos a seguir en Dropbox

 

Autentificación en dos pasos

La autentificación de dos etapas es muy importante para mantener tus archivos a salvo en Dropbox. El servicio pide códigos enviados sólo desde el teléfono móvil del titular de la cuenta, evitando el acceso de terceros.

  • Paso 1. Inicie sesión en su cuenta y en la configuración y haz clic en “seguridad”;
  • Paso 2. En el campo “verificación de dos etapas”, haz clic en “Activar”;
  • Paso 3. En la siguiente pantalla, elige si quieres recibir tus códigos de seguridad por SMS o a través de una aplicación móvil

Deshabilitar el acceso a computadoras y aplicaciones

También en la ficha Seguridad, puedes encontrar los ordenadores donde hacer uso de tu Dropbox. Haciendo clic en la “X” y confirmando en la siguiente pantalla,  se bloquea el acceso de esta máquina a tus archivos. Debajo, puedes revisar las aplicaciones que pueden cambiar las carpetas y archivos. Si no se utiliza se recomienda revocar permisos;

Recibir notificaciones por correo electrónico

En la pestaña “perfil” de la configuración, el usuario define el tipo de notificaciones que recibe por correo electrónico. Puedes elegir recibir alertas cuando espacio de almacenamiento en Dropbox está acabando, saber cuándo una aplicación ha conectado con tu cuenta y permitir a los feeds RSS, por ejemplo;

Cambia tu contraseña regularmente

Mientras más grande y más diversa es tu contraseña, mayor será tu seguridad. Usa contraseñas con mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales y cambiarlo de vez en cuando para evitar el riesgo. Para hacer esto, ve a la pestaña “seguridad” configuración.

Cifrar archivos en Dropbox

Dropbox

Para asegurar mayor protección para tus archivos, puede cifrarlos usando TrueCrypt. Incluso si alguien puede entrar en tu cuenta, no será capaz de hacer nada sin las claves para descifrar los archivos cifrados.

La seguridad en la nube es  esencial en la actualidad. La tendencia de los usuarios hacia el uso de la red como medio de almacenamiento de datos, archivos, copias de seguridad y un largo etcétera, hacen de la seguridad un elemento indiscutible para mantener a salvo sus archivos. Dropbox es un ejemplo más…

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

About Author

paucompany

Desarrollador en Wordpress, HTML5, CSS3, javascript, jquery, php. Técnico en sistemas Microsoft. Servicios informáticos a domicilio. Limpieza de virus, formateo, instalaciones, redes.

Deja tu respuesta

 

Suscríbete

2016/12/07

Recibe nuestros boletines sobre tecnología

¿ Eres humano ?
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Acceder

Registrar| ¿Olvidó su clave?

Carro de la Compra

Tu carrito esta vacio

Facebook

Categorías