Proyecto Pandora viajar como forma de vida

Proyecto Pandora

publicado en: Tecnología | 0

Proyecto Pandora viajar como forma de vida

Aunque Soy consciente de que este post no tiene nada que ver , al menos directamente con la tecnologia,  ya que mas delante veremos que tambien la usan nuestros protagonistas, en cuanto conocí a Lucia y a borja en su pagina de Instagran,  debo admitir que me enamore de ambos. De sus viajes, de su simpatía y sobre todo de conseguir hacer de su Proyecto Pandora viajar como forma de vida
Sin mas preámbulos, empezamos la entrevista, presentándoos a Lucia y a Borja:

Proyecto Pandora, Viajar como forma de vida

Afición por los viajes.

 

Pregunta 1. De donde nace nuestra afición por los viajes.

Antes de conocernos ambos compartíamos el interés por conocer el mundo, las culturas y vivir aventuras. Pero habíamos viajado de maneras bastante diferentes.

Borja, había viajado por el mundo desde los 17 años. Tuvo como mentor y trabajó de la mano de Miguel De La Quadra-Salcedo durante 8 ediciones de La Ruta Quetzal. Con estos viajes visitó gran parte de Latinoamérica. Esta experiencia le hizo recorrer, posteriormente, otras partes del mundo por su cuenta y con la mochila.

Lucía, al mismo tiempo, había tenido una infancia y adolescencia muy ligada a los viajes en la naturaleza. Y aunque no había emprendido “grandes viajes” ya había visitado parte de España y Europa.

En parte, debido a su participación en Eurovisión junior 2004. Esta experiencia despertó, sobre todo, el interés por conocer y relacionarse con otras personas de distintos lugares.

Fue en 2013 cuando nos conocimos, con la excusa de formar un grupo de música. A través de estos ensayos, creamos una fuerte amistad y complicidad entre nosotros, y de aquí, surgió la idea de emprender nuestro primer viaje juntos a Vietnam.

Queríamos probarnos a nosotros mismos y por ello, decidimos comprar nuestros billetes de avión de ida y vuelta, con un presupuesto de 300 euros para viajar a Vietnam de manera improvisada, durante 21 días. Así comenzó el verdadero Proyecto Pandora viajar como forma de vida

 

Proyecto Pandora: Vietnam El inicio.-

 

Pregunta 2. Como surge Proyecto Pandora.

Sobrevivimos a aquel viaje de 21 días en Vietnam, que sorprendentemente nos unió aún más, si es que se podía.  

Desde este momento, comenzó a surgir la necesidad de continuar viajando juntos y de visitar otros destinos exóticos como Marruecos o Turquía. Y a su vez, en el camino, surgió también el amor… Así que se podría decir que fueron los viajes que emprendimos los que nos hicieron enamorarnos.

Vietnam

Nuestra improvisación, prácticamente absoluta, a la hora de viajar, despertaba el interés de las personas que nos conocían (así como la preocupación en otras), y se preguntaban cómo era posible viajar sin agencias, reservas de hoteles o transportes contratados. Aquí empezó a surgir la idea de crear “Proyecto Pandora”. Un espacio multidisplinar de viajes.  Un lugar donde se comparten experiencias y visiones de un mundo global, complejo y al mismo tiempo apasionante.

 Vietnam

Pregunta 3. ¿Por qué se llama Proyecto Pandora?

Una de nuestras muchas noches de charla, antes de emprender nuestro primer viaje juntos a Vietnam, nos miramos a los ojos y dijimos: “Tu y yo juntos seríamos un peligro. Abriríamos la caja de Pandora”.

En Proyecto Pandora, le damos la vuelta a la historia de Pandora, la caja que se abrió y sembró el caos en el mundo. La envidia, la ira, la avaricia, la violencia, los estereotipos y prejuicios que corrompieron el planeta.

Nosotros, esta vez, abrimos la caja de Pandora para dar a conocer personas inspiradoras, lugares y experiencias inolvidables a través de distintos canales, con un enfoque fresco, espontáneo y dinámico. Mostrando especial interés (y respeto) al conocimiento de otras culturas y al intercambio humano en casa destino.

Más allá de los detalles para hacer un viaje barato, lujoso, divertido o romántico, nuestro objetivo es, a través de materiales calidad, transportar a las personas a lugares y motivarlas para hacerlo ellas también. Así conseguimos tambien de Proyecto Pandora viajar como forma de vida.

 Destinos de Mayor impacto.-

Pregunta 4. Destinos que más nos han impactado.

Lucia: Etiopia.-

Lucía- El mayor impacto que he vivido hasta el momento ha sido en Etiopía. Ver las escasas infraestructuras del país, la sequía, la ausencia real de agua, los problemas sociales, sanitarios y de educación que afrontan y sufren los/las etíopes… Me dejaron durante bastante tiempo en shock. Ya sabía lo que iba a encontrarme allí. No me gusta ver fotos de los sitios que voy a visitar, pero si leer sobre la historia y cultura del país para comprender por qué el lugar que voy a visitar, es como es o se comporta como lo hace. Pero cuando me enfrenté cara a cara a la realidad de este país “se me movieron” cosas diferentes por dentro. Cuando llegué de nuevo a casa me acompañó el silencio bastante tiempo. Sin duda África es un continente al que quiero volver y además con ambiciones diferentes a las de hacer turismo.

Etiopia

Etiopía

 

Borja: Irán

Borja- Tengo que reconocer que este último viaje, en abril, a Irán me ha roto los esquemas, colocándolo, posiblemente, en el top de todos los viajes anteriores.

Con Irán ha pasado algo maravilloso. Cuando uno va llenando su mochila de países, idependientemente de su pasión y curiosidad por cada destino, va perdiendo, en cierto modo, la capacidad de sorprenderse. Y con Irán uno se sorprende gratamente en todos los sentidos.

Los medios de comunicación y los gobernantes catalogaron en 2005 a Irán como uno de los países del “Eje del mal”.

Inevitablemente, uno se imagina un país muy diferente que el que se encuentra cuando llega. La realidad es que los/las iranís, o persas, son las personas más hospitalarias, cultivadas y consideradas que he conocido en mi vida.

Me han acogido en sus casas, compartido su comida, o enseñado su país desde la generosidad y el cariño. Sin duda las gentes de Irán son las que hacen tu viaje inolvidable. Pero además, el país conserva su esencia, uno se siente transportado en el tiempo y se puede hacer una idea de como era viajar antaño, antes del turismo masivo.

Estar viendo la ciudad de Persépolis o las tumbas reales, “El Petra” Iraní sin la presencia de turistas, no tiene precio.

Irán

Irán

 

Edición y montaje de videos: Proceso

 Pregunta 5. Proceso de edición y montaje en nuestros videos.

En este sentido los dos nos encargamos de la edición y montaje de los videos. Ambos tenemos experiencia con el mundo del marketing y la producción y nos gusta trabajar en equipo complementando nuestras ideas y habilidades para hacer un trabajo más rico.

Desde hace unos meses hemos empezado a apostar fuerte por Youtube y contar nuestros viajes a través de series documentales con capítulos. Es un proceso que requiere mucha dedicación antes, durante y después del viaje. Antes porque necesitamos informarnos sobre el país, eso requiere leer mucho y pensar cómo quieres enfocar lo que después vas a decir. Durante porque tenemos que producir el material, grabar los lugares, grabar nuestras intervenciones o entrevistas, etc. Después hay que editarlo, seleccionar el material útil del que no lo es, preparar la voz en off, editar las imágenes, ordenarlas, añadir efectos, iconos, cabeceras, etc.

Durante el viaje ambos grabamos con cámara o nuestros móviles. Nuestra última adquisición ha sido un Drone, con el cual pretendemos mejorar y profesionalizar la calidad de los documentales.

Os dejamos un par de ejemplos para que disfruteis y nos dejes vuestra opinión tanto en los comentarios, como en nuestro canal de Youtube

 

 

 

Pregunta 6. Nuestro modo de viajar y protocolos previos.

Hay personas que tienen el sueño o la apetencia de ir a un destino concreto, incluso cada verano repite destino porque le encanta. Es totalmente respetable, pero nosotros no somos capaces. Pensamos que el mundo, en general, es muy grande e interesante. Por este motivo no tenemos “caprichos” y lo primero que hacemos es poner en el buscador de vuelos “De España al mundo” para comprobar cuales son los billetes más económicos de aquí al resto del planeta.

Una vez aquí barajamos las posibilidades y terminamos decidiendo por el destino que más no llama la atención. En el último viaje nos debatíamos entre Egipto, Ghana e Irán y al final nos decantamos por este último.

Comprado el billete de avión nos ponemos a leer como locos… Historia, cultura, religión, educación, economía… Nos resulta imprescindible conocer la historia y recorrido de un país para que cuando lleguemos allí comprendamos su funcionamiento actual. Pero no nos gusta ver fotografías del lugar, para sorprendernos una vez allí.

Las agencias, los hoteles y los transportes no entran dentro de nuestra planificación. Seguramente se debe al tipo de países que visitamos que tienen un modelo que se presta a la improvisación. Normalmente dormimos con locales, viajamos en sus transportes públicos o hacemos auto-stop. Siempre que se puede solemos hacer las rutas por nosotros mismos.

Para nosotros este tipo de experiencias forman parte del viaje en sí mismo, te permiten conocer la cultura del país desde dentro y te convierte en alguien más moldeable, flexible y comprensivo. No queremos conocer como se duerme en un hotel de 5 estrellas de la India, queremos saber cómo vive un hindú su día a día. No nos importa ver todos los templos del país, sino entrar en uno y conocer como son sus rutinas y rituales…

 

Pregunta 7. Profesión de Lucía

Lucía es Graduada en Magisterio Musical de Educación Primaria. Parte de su tiempo lo invierte trabajando como maestra de música y artes en un colegio de primaria con niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Con cada uno trabaja aspectos diferentes, como es evidente, pero todos ellos enfocados en la música y las artes plásticas, que es su especialidad. También realiza otros trabajos fuera del aula como ilustradora infantil, cantante moderna y bailarina. De hecho, fuera de las clases comparte proyectos musicales con Borja, que es pianista.

 

Pregunta 8. Profesión de Borja

Borja es Titulado Superior en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y director de coro. Actualmente trabaja como profesor de piano para alumnos/as de edades comprendidas entre los 3 y los 87 años. Además, dirige el coro inclusivo Cantatutti en la Universidad de Zaragoza. Un coro que trabaja con personas con y sin discapacidad de más de 19 países diferentes de los 5 continentes y de edades variadas. Hasta el año 2016 trabajó de la mano de Miguel de la Quadra Salcedo como director del Aula de Música de la conocida Ruta Quetzal (Estos últimos años conocida como Ruta BBVA). Además de su trabajo como docente, también desempeña su labor como músico profesional, habiendo tocado con reconocidos artistas nacionales e internacionales.

 

Pregunta 9. Gastronomía y viajes

La verdad, es que se puede decir que más que la música, lo que nos unió de verdad cuando nos conocimos fueron las tapas y las cervezas que proseguían a los ensayos. 

A los dos nos encanta disfrutar de la buena compañía con una cerveza fresca o una buena copa de vino. Comer, beber, hablar durante horas… Así empezó todo, con charlas interminables que podían prolongarse toda la noche.

 

Cuando decidimos empezar a viajar, la cosa no iba a ser menos. Nos encanta probar platos y sabores nuevos. Pensamos que la gastronomía es una parte fundamental de los viajes y que a través de ella uno puede conocer mucho sobre el país. 

 

¡La verdad es que nos atrevemos con todo! Hemos comido chapulines, es decir, grillos de México; hormigas culonas típicas de Colombia; Cuy, un pequeño roedor que en Perú es uno de los platos estrella; Rata o anguilas en Vietnam; Hamburguesa de camello en Marruecos; Hígado de cordero en Irán… Hemos bebido Sophoro en los cuencos de calabaza de los Hammer, una bebida con agua y semillas de café que preparan los Hammer, una de las tribus milenarias que aún quedan en el planeta… Sushi, carne y pescado crudo, vegetales, frutas… Lo probamos todo y salvo algún pequeño percance en forma de diarrea… podemos corroborar que el refrán es cierto: Lo que no mata, engorda.

 

Agradecimientos.- 

Y bien, esto es todo. Agradeceros a los dos el haber aceptado estar en nuestra casa que es la vuestra y esperando que sigáis haciendo de Proyecto Pandora viajar como forma de vida. Una ultima e inevitable imagen para que nuestros suscriptores, terminen de conoceros. A sido un gran placer haberos entrevistado:

Lucia y Borja

Terminar diciendo que si realmente deseáis ver como se a conseguido que Proyecto Pandora viajar como forma de vida, os recomiendo que visitéis su Web, pulsando Aquí

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21
Seguir paucompany:

Desarrollador en Wordpress, HTML5, CSS3, javascript, jquery, php. Técnico en sistemas Microsoft. Servicios informáticos a domicilio. Limpieza de virus, formateo, instalaciones, redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Debes marca esta casilla para aceptar nuestra política de privacidad para comentarios y poder enviarlos.

*Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Pablo Sanchez Company Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog, envío de ofertas, promociones o información sobre servicios que ofrece www.paucompany.es Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones. OVH HISPANO, S.L.U. como servidor donde está alojada nuestra web y nuestras bases de datos. Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad. Información adicional: Disponible la información adicional y detallada de mi web www.paucompany.es en la páginas Política de privacidad, política de cookies y Aviso Legal

  *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.